Consulta abierta para definir el ámbito científico de las Terapias Avanzadas en IMI

10 de mayo de 2016

IMI, en colaboración con las principales partes interesadas, ha elaborado un documento conceptual sobre las terapias avanzadas (advanced therapy medicinal products - ATMP) publicado para su consulta pública.

Objetivo (del documento):

Identificar el potencial del IMI (http://www.imi.europa.eu/) como una plataforma para mejorar la investigación y el desarrollo ATMP. La Unión Europea debe garantizar que estos avances se traduzcan en realidades para los pacientes tan pronto como sea posible, al tiempo que se contribuye a hacer una industria europea más competitiva en este nuevo campo.

Cuestiones que deben ser contestadas:

A los colaboradores que deseen presentar comentarios sobre el documento conceptual se les anima a tener en cuenta en particular las siguientes cuestiones:

Desafíos clave que pueden ser abordados a través de iniciativas de colaboración público-privada Priorización de las iniciativas propuestas ¿Qué áreas faltan? Iniciativas europeas o nacionales clave para establecer sinergias Fecha límite para el envío de comentarios:

25 de julio de 2016

Cómo enviar su contribución:

Los comentarios deberán dirigirse por e-mail a consultations@imi.europa.eu y a través del miembro nacional del Grupo de Representantes de los Estados (en el caso de España, a Marta Gómez Quintanilla, marta.gomez@cdti.es). Se debe indicar el nombre, organización y país, y si van a enviar los comentarios a título personal o en nombre de una organización.

Fomentar el debate y la transparencia:

Todas las contribuciones recibidas se publicarán en la web de IMI junto con el nombre, organización y país del contribuyente (a menos que los encuestados se opongan razonadamente y de forma explícita a la publicación de cualquiera de sus contribuciones o de sus datos personales).

Resultados de la consulta y próximos pasos:

Sobre la base de las aportaciones recibidas, IMI organizará un segundo taller a finales de 2016 para sacar conclusiones sobre la consulta abierta. Estas conclusiones serán la base para el desarrollo de una cartera de proyectos IMI que podrían ser lanzados a partir de 2017.

Más información:

www.imi.europa.eu/content/advanced-therapies-consultation

Documento de consulta:

www.imi.europa.eu/sites/default/files/uploads/documents/AdvancedTherapiesConsultation2016.pdf

Más información: http://www.cdti.es/index.asp?MP=9&MS=31&MN=2&TR=A&IDR=7&xtor=RSS-4&id=1027

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +