Jornada "EC Communication Campaign: Las Reglas de participación en Horizonte 2020. Últimas novedades"

Fecha de inicio: 08 de octubre
  • Dirección:

    Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Paseo de la Castellana, 162. 28046 Madrid

La Comisión Europea (CE) ha lanzado una nueva campaña de comunicación sobre aspectos legales y financieros de Horizonte 2020 (H2020) celebrando jornadas informativas en los diferentes Estados miembros.

El objeto de la campaña es incidir en los últimos cambios al Acuerdo de Subvención y la reciente publicación de la versión 5.0 del Annotated Model Grant Agreement el pasado 3 de julio, además de presentar los principios de las auditorías y repasar aquellos elementos de implementación más complejos.

En este marco, el próximo 8 de octubre, se celebrará una Jornada de trabajo en la sede del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Madrid) donde representantes del Servicio Legal y de Auditoría de H2020 de la CE presentarán los temas incluidos en la agenda.

Con carácter previo a la Jornada, y hasta el 27 de septiembre, será posible enviar preguntas en inglés para las distintas sesiones a través de los siguientes enlaces (se ruega enviar cada pregunta por separado, de una en una en referencia a las siguientes temáticas):

Tengan en cuenta que en la sesión de tarde habrá dos sesiones paralelas: una sobre gestión de proyectos y otra exclusivamente para auditores.

Dado que se prevé completar el aforo, salvo excepciones muy justificadas la asistencia se limitará a una persona por entidad. Se ruega a las personas que se inscriban que en caso de no poder asistir lo comuniquen para dar oportunidad a otros interesados. La no asistencia sin preaviso, será considerada a efectos de registro en próximos eventos.

Esta Jornada está organizada por el CDTI y la Oficina Europea de la FECYT, dependientes del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Colaboran CSIC, Universidad Politécnicade Valencia e Instituto de Salud Carlos III, a través de los respectivos Puntos Nacionales de Contacto.

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +