Oficina Europea

La actividad principal de la Oficina Europea es incrementar la participación española y el liderazgo de universidades y organismos públicos de investigación en proyectos europeos de I+D+I. La Oficina Europea incentivará la participación española en Horizonte 2020, realizando un seguimiento de los asuntos institucionales europeos relacionados con Ciencia y Tecnología que se refieren especialmente con el sector público de universidades y OPIs.

Para ello cuenta con la función de los Puntos Nacionales de Contacto de las áreas de: European ¨Research Council (ERC), Marie Sklodowska Curie Actions (MSCA), Reto 6 “Europa e un mundo cambiante: sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas” y el área de “Ciencia con y para la Sociedad” (SWAFS en sus siglas en inglés).

También, desde la Oficina Europea se realizan las tareas del CNC-Coordinador Nacional del Programa COST (European Cooperation in Science and Tecnology).

Paralelamente se realizan las actividades asociadas a la representación con Expertos y Representantes del Comité de Programa en las áreas de: ERC, Marie Sklodowska Curie Actions (MSCA), y como Representantes del Comité de Programa del Reto 6 “Europa en un mundo cambiante: sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas” y la configuración específica de “Future Emerging Technologies (FET) del Pilar 1.

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +