Euraxess

La Red EURAXESS apoya a los investigadores, independientemente de su área de especialización, nacionalidad y/o destino, en cuestiones administrativas importantes a la hora de realizar su traslado. Mediante el asesoramiento sobre temas tales como financiación europea en I+D+i, tramitación de visados o homologación de títulos entre otros, se pretende facilitar el proceso de llegada e integración del científico al destino elegido para el desarrollo de su carrera investigadora.

EURAXESS es una iniciativa de la Comisión Europea que cuenta con más de 300 centros de apoyo al investigador y 40 países adscritos. Actúa como instrumento de apoyo para la consecución de objetivos estratégicos del Espacio Europeo de Investigación (ERA) como son la eliminación de barreras a la movilidad y la atracción y retención de talento investigador hacia Europa.

Para llevar a cabo estos objetivos contamos con los siguientes instrumentos:

  • EURAXESS Services: Asesoramiento en materia de movilidad investigadora (trámites administrativos y requisitos legales).
  • EURAXESS Jobs: Publicación de ofertas de empleo en I+D+i por la entidad interesada, como la publicación de CVs de investigadores.
  • EURAXESS Rights: Recomendaciones de la Comisión Europea para la atracción de talento investigador (Código de Conducta para la contratación de investigadores, Carta Europea del Investigador y Visado Científico).
  • EURAXESS Links: Conexión de la comunidad investigadora europea a nivel mundial, acceso a foros, BBDD, boletines informativos, alertas de correo, etc.

Para más información: http://ec.europa.eu/euraxess/

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología “FECYT” es la entidad coordinadora de la Red en España. Desde su creación en 2004 la Red EURAXESS España ha ido creciendo y cuenta actualmente con más de 85 centros repartidos por las Comunidades Autónomas y ubicados dentro de los diferentes agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación. Estas instituciones actúan como punto de contacto directo con los investigadores, sus familias y las instituciones de acogida, siendo conocedores de primera mano de los problemas de índole administrativa en materia de movilidad que afectan a la comunidad científica. http://www.euraxess.es

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +