Horizonte 2020 en España

El diseño del programa Horizonte 2020 ha coincidido con la elaboración del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, teniendo lugar a la vez la reflexión sobre las prioridades de investigación a escala europea y española. 

El Plan Estatal tiene una clara orientación internacional, reflejada en su estructura y en la estrecha alineación con los objetivos en materia de I+D+I establecidos en Horizonte 2020. El fin último es impulsar el liderazgo científico, tecnológico y empresarial de nuestro Sistema a nivel internacional e incrementar la participación de instituciones y empresas españolas en las iniciativas comunitarias y programas de la Unión Europea.

Así, el fomento de la participación de entidades españolas en Horizonte 2020 es una de las prioridades del Ministerio de Economía y Competitividad.

Los objetivos concretos de participación se han marcado teniendo en cuenta el potencial del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación de España, así como los datos de participación del 7º Programa Marco, cuyos resultados provisionales están accesibles en la página web del CDTI.

Estos objetivos se han marcado anualmente, para llegar a un global del 9,5% de la UE28 en 2020.

Para lograrlos, se ha organizado el sistema de agentes de Horizonte 2020, que incluye Representantes, Expertos y Puntos Nacionales de Contacto, así como un conjunto de medidas de incentivación a la participación.

En este apartado de la web EShorizonte2020.es, se facilita toda la información relevante sobre el sistema de Puntos Nacionales de Contacto en España  e información de las  entidades dedicadas a promocionar la participación de Horizonte 2020 a escala nacional: el CDTI y la Oficina Europea.

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +
  • Enviar a un amigo