Nueva convocatoria de la ERA-NET GEOTHERMICA

11 de abril de 2017

La Era-NET COFUND GEOTHERMICA tiene por objetivo acelerar el despliegue de la energía geotérmica en Europa mediante la aportación de fondos nacionales y de la CE a proyectos de investigación e innovación. Su principal objetivo es la financiación de proyectos demostrativos sobre el uso de energía termal y su acercamiento al mercado. La convocatoria de ERA-NET GEOTHERMICA ha sido publicada el día 10 de abril de 2017 y cerrará el próximo día 10 de julio. 

A partir del 11 de septiembre del mismo año se invitará a los proyectos con mejor nota a escribir una propuesta completa.

En la ERANET participa el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO), a través de la Agencia Estatal de Investigación (AIE) y el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI). En el caso de la AEI, la participación se realiza a través de la Subdivisión de Programas Científico- Técnicos Transversales, Fortalecimiento y Excelencia, quien financiará a las entidades españolas elegibles en los proyectos seleccionados.

La financiación del MINECO-AIE podrá cubrir la participación de Universidades, OPIS, Centros Tecnológicos e Instituciones de Investigación privadas sin ánimo de lucro. Complementariamente CDTI financia a las empresas española.

La selección de propuesta se realiza en dos fases. El plazo para presentar las solicitudes iniciales finaliza el 10 de julio.

Toda la información necesaria para participar se encuentra disponible en la página web de http://www.geothermica.eu/.

Contacto en España: era-energia@aei.gob.es

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +