Agenda Estratégica de Investigación e Innovación de Infect-ERA

22 de diciembre de 2016

La ERA-Net Infect-ERA ha publicado una Agenda Estratégica de Investigación e Innovación.

Infect-ERA (Coordination of European funding for infectious diseases research) es una red del espacio europeo de investigación, financiada por el 7PM de la UE, cuyo objetivo es fortalecer la investigación en enfermedades infecciosas en humanos, mediante la coordinación e integración de los distintos programas europeos en este campo. En esta red participan 11 países, entre ellos España, a través de la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Salud Carlos III, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Se han realizado importantes esfuerzos científicos, sanitarios y políticos en la lucha contra las enfermedades infecciosas, a pesar de los cuales éstas siguen siendo un gran desafío y una de las mayores causas de mortalidad en el mundo. Recientes epidemias, como el Zika, han demostrado la necesidad de una estrategia a largo plazo para combatir las enfermedades infecciosas y prevenir las epidemias.

El Comité Asesor de Infect-ERA identificó los grandes retos en enfermedades infecciosas, que han definido la Agenda Estratégica.

Agenda Estratégica de Investigación e Innovación de Infect-ERA

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +