Centro Común de Investigación (JRC)

El Centro Común de Investigación (JRC, Joint Research Centre) es el único servicio de la Comisión encargado directamente de la investigación. Este centro juega un papel clave en materia de investigación y de innovación en la UE y colabora con su apoyo tanto científico como económico a la consecución de las prioridades de Europa 2020 relacionadas con la competitividad, la sostenibilidad y los grandes retos sociales.

En Horizonte 2020 el JRC tendrá un papel específico en los tres pilares del Programa:

- generar excelencia científica («Ciencia excelente»),

- crear liderazgo industrial («Liderazgo industrial») y

- abordar los retos sociales («Retos sociales»).

Las áreas de competencia clave del JRC son: energía, transporte, medio ambiente y cambio climático, agricultura y seguridad alimentaria, salud y protección de los consumidores, tecnologías de la información y la comunicación, materiales de referencia y seguridad (incluida la nuclear en el programa Euratom).

Desarrollará actividades directas destinadas a reforzar las el análisis de políticas, evaluación de impacto o inteligencia estratégica  sobre las tendencias en ciencia y tecnología, entre otros temas. De este modo, contribuirá a reforzar el Espacio Europeo de Investigación, del que el JRC forma parte.

El JRC continuará su participación  en acciones indirectas de investigación, y así reforzará su colaboración con socios europeos e internacionales.

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +