Resultados convocatoria FET OPEN corte de enero 2017

Comisión Europea, 28 de junio de 2017

26 proyectos propuestos para ser financiados de los cuales cinco de ellos están coordinados por entidades españolas.  

La Comisión Europea ha publicado los resultados del último corte de FETOPEN. Son los resultados preliminares dde la quinta convocatoria FETOPEN RIA y CSA, corte de enero 2017. 

Tras el proceso de evaluación la Comisión Europea ha seleccionado 26 propuestas para ser financiadas en la parte de FETOPEN Research and Innovation Action (RIA) y dos proyectos de Coordination and Support Actions (CSA). Cabe destacar que la tasa de éxito es considerablemente superior con respecto a otras convocatorias anteriores. En concreto para FETOPEN RIA la tasa de éxito es de 7,1% (26 propuestas financiadas de 365 evaluadas). En el caso de las CSA la tasa de éxito es del 22,2% (2 propuestas financiadas de nueve evaluadas). Otro aspecto destacable de esta convocatoria es que de las 26 propuestas seleccionadas en FETOPEN RIA  13 de ellas (el 50%) son de primer envío, muestra de la calidad de los proyectos presentados en esta convocatoria. 

Participación española

En FETOPEN RIA las entidades españolas se sitúan en quinto lugar (tras UK, DE, IT y FR) tanto en participación (14 participaciones en 11 propuestas) como en retornos de financiación (6,5M€). En FETOPEN CSA también las cifras de retorno nos situan a las dos entidades españolas que participan en los dos proyectos financiados en quinto lugar. 

Próxima convocatoria FETOPEN 

Actualmente contamos con otra convocatoria de FETOPEN RIA abierta hasta el 27 de septiembre. Se trata de la última convocatoria FETOPEN RIA de este programa de trabajo FET 2016-2017, tras esta convocatoria ya no contaremos con más convocatorias FETOPEN RIA hasta mitad de mayo de 2018 en el marco del siguiente Programa de Trabajo FET 2018-2020 que se aprobará en octubre de este año. 

Otra información de interés

El pasado 23 de junio se han publicado las convocatorias del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de Europa Redes y gestores para reforzar las estructuras de apoyo en la preparación de propuestas sobre todo con vistas a la obtención de fondos comunitarios del programa H2020 y también de Europa Investigación. Esta última cuenta como principal novedad este año que también se pueden solicitar esta ayuda para proyectos FET. La ayuda es de 25.000€ para los gastos asociados de la preparación de propuestas como viajes, reuniones preparatorias de consorcios, subcontratación de servicios de consultoría, etc. El plazo de ambas convocatorias está abierto hasta el 6 de julio. 

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +