Consulta sobre la iniciativa "High Performance Computing"

09 de agosto de 2017

La Comisión Europea ha abierto una consulta sobre la iniciativa "High Performance Computing" (HPC). La Comisión quiere recabar la opinión de sus socios en las áreas de futuro con esta amplia iniciativa "HPC" que apoyará el desarrollo de la próxima generación informática e infraestructura de datos en Europa.

"HPC" tiene un gran potencial para la ciencia, sociedad y la economía en la Unión Europea. "Supercomputing" puede dirigir de manera efectiva retos científicos y sociales, como es el caso de la medicina personalizada, descodificar el cerebro humano, pronosticar cambio climático o atenuar desastres naturales.

Tanto el ámbito académico, el sector privado, representantes de instituciones públicas implicadas en el desarrollo de "HPC" y los usuarios, están invitados a compartir sus opiniones sobre los siguientes temas:

  1. Principales retos del estado actual de "HPC" en Europa.
  2. Valor añadido de acciones coordinadas en la Unión Europea.
  3. Principales objetivos de la iniciativa EuroHPC.
  4. Implementación de la iniciativa EuroHPC.

El periodo para responder la consulta se abrió el pasado 3 de agosto hasta el próximo 5 de septiembre de 2017.

Los resultados de la consulta ayudarán a definir EuroHPC, el nuevo instrumento financiero y legal de la Unión Europea que implementará la iniciativa europea "HPC". La iniciativa ayudará a construir un ecosistema "HPC" para ser el cimiento, en la medida de lo posible, en la tecnología europea, y garantizar acceso a un "supercomuting" e infraestructura de datos de primer orden.

Más información sobre la consulta en la web de la Comisión Europea.

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +