Tecnologías Futuras y Emergentes (FET)

FET OPEN. Apoyo a nuevas ideas

Las actividades Abiertas de Tecnologías Futuras y Emergentes  (FET OPEN) tienen por objetivo fortalecer grandes proyectos de investigación científica y técnica de alto riesgo realizados en colaboración. Son proyectos ligados la creación de nuevas tecnologías rupturistas.

Estas actividades financian proyectos a través de convocatorias abiertas y permanentes y que se caracterizan por:

  • estar basados en ideas rompedoras,  
  • incluir  un enfoque científico altamente interdisciplinario
  • pretender atraer y estimular la participación de los jóvenes investigadores y PYMEs de alta tecnología. 

FET PROACTIVE. Fomento de temas y comunidades emergentes

Las actividades Proactivas de las Tecnologías Futuras y Emergentes  (FET PROACTIVE) tienen por objetivo apoyar nuevas áreas y temas todavía inmaduros.

Los principales incentivos son las nuevas áreas de conocimiento incorporadas y en consecuencia, las comunidades  científicas que se van a estructurar alrededor de estas nuevas temáticas. Las actividades FET PROACTIVE van a servir de puente para pasar de la colaboración de un pequeño grupo de investigadores a proyectos con parcelas de especialización e intercambio de resultados. 

FET  FLAGSHIPS. Iniciativas emblemáticas

Las Iniciativas de Investigación Emblemáticas de las Tecnologías Futuras y Emergentes (FET Flagships) consisten en iniciativas científicas que abordan retos científicos y tecnológicos de carácter interdisciplinario a gran escala. Para ello, se requiere la colaboración y participación de grupos de investigación interdisciplinares que aborden dichos retos científicos y tecnológicos. 

En la actualidad se está ejecutando dos iniciativas FET Flagships:

Las Iniciativas Emblemáticas deberán generar una base de conocimiento que permita a las entidades europeas realizar desarrollos tecnológicos futuros, la explotación económica de los mismos y reviertan en beneficios para la sociedad.

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +