Sobre las futuras convocatorias Synergy Grant del Consejo Europeo de Investigación

06 de abril de 2017

El Consejo Científico relanzará esta convocatoria en 2018 para financiar proyectos muy ambiciosos que requieran la colaboración de 2, 3 o 4 Investigadores Principales

Estos proyectos de colaboración estrecha  entre  2, 3 o 4 investigadores fueron introducidas por primera vez en 2012 para permitir a un grupo pequeño investigadores y sus equipos abordar de forma conjunta problemas científicos excepcionalmente complejos que no podrían abordarse de otra manera. Con 24 proyectos financiados entre 2012 y 2013, no habían vuelto a ser convocados hasta ahora, a la espera de un estudio de evaluase su impacto y resultados. Ahora, tras la evaluación positiva realizada por expertos externos y el propio Consejo Científico, han decidio relanzar el programa con una convocatoria anual.

Aunque aún no existe texto de la convocatoria, se espera que ésta siga un esquema similar al de ediciones anteriores. En cuanto a fechas, se cree que se publicará en julio 2017 con fecha de cierre noviembre 2017.Con el fin de asesora a potenciales futuros solicitantes, la Oficina Europea ha elaborado dos documentos:

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +