Resultados Advanced Grant 2016 del Consejo Europeo de Investigación

07 de abril de 2017

Hoy 07 de abril se han dado a conocer los 231 proyectos ganadores de la convocatoria Advanced Grant 2016 que recibirán 540 millones de euros. De éstos, 26 millones van a parar a centros españoles, donde 11 investigadores líderes podrán desarrollar proyectos punteros en distintas disciplinas.

 

El Consejo Europeo de Investigación –ERC- ha anunciado hoy los beneficiarios de la convocatoria Advanced Grant 2016 que financiará, con 540 millones de euros, a 231 investigadores líderes para que con sus grupos de investigación desarrollen nuevas líneas de trabajo en la frontera del conocimiento. 11 de estos investigadores trabajarán en centros españoles, obteniendo 26 millones de euros para sus proyectos, lo que supone un 5,9% de la Unión Europea (UE28). En la distribución de ayudas, el ranking lo encabezan  Alemania y Reino Unido, con 45 y 41 ayudas, respectivamente.

La convocatoria ha tenido una tasa de éxito del 9,6% y las ayudas se han distribuido en 20 países de la Unión Europea y países asociados. Los investigadores beneficiarios se reparten en 24 nacionalidades diferentes. La próxima convocatoria Advanced Grant se abrirá el próximo 16 de mayo de 2017 y contará con 567millones de euros aproximadamente. Se pueden enviar solicitudes hasta el 31 de agosto de 2017.

Los investigadores que han obtenido una Advanced Grant en 2016 en España son:

Jose Capmany, UPV

Erwin Wagner, CNIO

Mel Slater, UB

Carles Feixa, ULL

Jesús Santamaria, Unizar

Javier Trujillo, IAC

Pura Muñoz-Canoves, UPF

Jose Luis Gómez-Skarmeta, CSIC 

Jeroen Van Den Bergh, UAB

Carme Torras, CSIC

Carlos López Otín, UNIOVI

Más información: https://erc.europa.eu 

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +