Consejo Europeo de Investigación (ERC)

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, European Research Council) busca financiar a largo plazo  proyectos de investigadores excelentes y de sus equipos de investigación, a fin de que lleven a cabo una investigación novedosa y potencialmente muy rentable, pero de alto riesgo. Su objetivo específico es “reforzar la excelencia, el dinamismo y la creatividad de la investigación europea”.

Se espera, por tanto, que la investigación puntera financiada por el ERC tenga un impacto directo considerable, avanzar hacia las fronteras del conocimiento, así como abrir el camino a resultados científicos y tecnológicos nuevos y a menudo inesperados y nuevas áreas de investigación que, en último término, puedan generar ideas radicalmente nuevas que impulsen la innovación y la inventiva empresarial y afronten los retos sociales. 

La excelencia científica es el único criterio para la concesión de subvenciones y funcionará sobre una base «ascendente», sin prioridades predeterminadas. Las subvenciones del ERC están abiertas a equipos de investigadores de cualquier edad y de cualquier país del mundo que trabajen en Europa.

Se priorizan las ayudas a los investigadores excelentes que inician su carrera, para realizar la transición a la independencia, y se les brinda un apoyo adecuado en esta fase crítica, en la que están creando o consolidando su propio equipo o programa de investigación.

También presta apoyo a métodos de trabajo emergentes en el mundo científico, con potencial para crear resultados decisivos y facilita la exploración del potencial de innovación comercial y social de las actividades de investigación que financia.

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +