Resultados preliminares de la convocatoria COFUND 2016 de las Acciones Marie Sklodowska Curie

09 de febrero de 2017

Ya están disponibles los resultados preliminares de la convocatoria COFUND de las Acciones Marie Sklodowska Curie (MSCA) H2020-MSCA-COFUND-2016, mecanismo de co-financiación que pretende estimular programas regionales, nacionales o internacionales, para fomentar la excelencia en la formación de los investigadores, su movilidad y el desarrollo de su carrera profesional. 

Esta convocatoria está destinada a entidades legales establecidas en Estados Miembros o Países Asociados a H2020 que financien o gestionen Programas de Doctorados o Programas de Incorporación de Investigadores. Ha contado con un presupuesto de 80M€, de los cuales España ha obtenido 19,41M€ (27,54% UE 28), siendo el 1er país con mayor retorno (ver gráfico), con 8 proyectos financiados.

En términos generales, cabe señalar que gracias a las convocatorias COFUND MSCA ya resueltas en H2020, se están financiando actualmente en Europa cerca de 90 programas de doctorado e incorporación de investigadores.

De la totalidad de estos proyectos, el 20% son liderados por centros españoles y permitirán incorporar a nuestro sistema de I+D+I a más de 550 investigadores e investigadoras en diferentes fases de su carrera investigadora.

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +